Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial

Avatar

Mtra. Gabriela Quiroz Cázares

Última actualización: Jueves, 02 Septiembre 2021
PERFIL
Nombre
Gabriela Quiroz Cázares
Correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede
CentroGeo Ciudad de México
Nombramiento
Técnico Titular "C"
En el área de
Plataforma de Información Geoespacial
Grado de estudios
Maestría en Geomática
Semblanza

Maestra y Especialista en Geomática por el CentroGeo. Licenciada en Biología por la UAM-Xochimilco. Ha participado en múltiples proyectos para instituciones como Banco Inter-Americano para el Desarrollo (BID), la United States Agency for International Development (USAID), el Corredor Biológico Mesoamericano en México y el Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México, entre otros.

Ha desarrollado habilidades en el manejo de Sistemas de Información Geográfica, especializándose en la semiótica de la comunicación visual del espacio geográfico y el diseño cartográfico, elaborando productos con alto valor comunicativo y estético que van desde mapas estáticos convencionales, pasando por objetos de representación geoespacial, hasta mapas dinámicos e interactivos para diferentes publicaciones nacionales e internacionales.

Es instructor titular del curso de Diseño Cartográfico del Diplomado en Geomática de CentroGeo, así como del módulo de Comunicación Efectiva a través de Mapas del Massive Online Open Courses de CentroGeo – IICA. Además de profesor dentro del programa de Posgrado en Geomática en el curso de Comunicación Visual del Espacio Geográfico.

INVESTIGACION
Núcleo Académico Básico
Diplomado en Análisis de Información GeoespacialMOOC: Introducción al uso y representación de Información Geoespacial