Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial

Avatar

Yosu Mary Rodríguez Aldabe Zabaraín

Última actualización: Martes, 16 Marzo 2021
PERFIL
Nombre
Yosu Mary Rodríguez Aldabe Zabaraín
Correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede
CentroGeo Ciudad de México
Nombramiento
Profesor Investigador Tecnólogo Asociado "A"
En el laboratorio de
Laboratorio de Dinámicas de Desarrollo Territorial
Con el cargo de
Coordinador del Laboratorio de Dinámicas de Desarrollo Territorial
Grado de estudios
Ingeniería en Mecánica Electricista con especialización en Control, Comunicaciones y Electrónica
Semblanza

Yosu Rodríguez Aldabe, es Investigador Asociado del Centro de Investigación en Geografía y Geomática “Ing. Jorge L. Tamayo”, desde 2002, con especialidad en servicos de información para la gestión territorial, los últimos diez años dedicados a la Región Usumacinta en Méxco, fue Director General de Estadísitca e Informática de la SEMARNAP, 1996 – 2001. Fue vicepresiente del grupo de desempeño ambiental de la OCDE (1997) y ha formado parte de grupos de experto en indicadores de Cepal y PNUMA, sus estudios han sido de teoría de control y sistemas. Organizó la primera y segunda feria de información ambiental en la Ciudad de México en 2000 y 2001, en ese año, también la feria de información ambiental del Sureste, en Cancún y la Primera en Pátzcuaro, participó en 2006 y 2016 en la segunda y tercera de este mismo sitio.

Currículum