Centro de Investigación en Geografía y Geomática "Ing. Jorge L. Tamayo", A.C.

Geoweb

La innegable presencia de las tecnologías de la información y comunicación, así como el impacto que tienen en la vida cotidiana, dan pie a nuevas formas de generación y de acceso a información. La línea de investigación de Geoweb está enmarcada en la utilización de tecnologías en web para la transmisión de modelos de conocimiento hacia la sociedad. Esto se puede efectuar por medio de artefactos, atlas, mapas dinámicos, etc.

La existencia de Geoweb obedece a las demandas, tanto de conocimiento como de información, por parte de diferentes sectores de la sociedad que se enfocan en problemáticas territoriales y requieren disponibilidad de datos de manera ubicua.

En CentroGeo hay tecnólogos e investigadores que trabajan en la creación de soluciones en Geomática para cumplir con este cometido, intercambiando y manejando conocimiento espacial en diversas plataformas en web.

La investigación en Geoweb se fundamenta en tres perspectivas: la tecnológica, la científica y la de vinculación con la sociedad. La primera, porque son esenciales las tecnologías de información y comunicación para poder soportar la infraestructura de Geoweb. La segunda, en la cual hay un amplio espectro que da cabida a las labores de investigación del personal del Centro, y que también provee de medios para una adecuada y novedosa expresión de resultados. La tercera, en la que se vuelve un canal de comunicación que busca dar salida a los resultados de investigación y al conocimiento generado, de modo que puedan ser de utilidad a la sociedad.

La consolidación de la línea de investigación en Geoweb está planteada como un aporte en el desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas de nuestro país, ya que nos permite innovar en la forma en que se integra y difunde el conocimiento sobre el territorio.

Palabras clave

transparencia
coordinacion archivos
Bienes Muebles e Inmuebles
pot
inai
infomex
gobmx