Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial

Avatar

Dra. Claudia Tello de la Torre

Principales líneas de investigación:
Economía urbana, regional y metropolitana; Mercados laborales urbanos, capital humano, desigualdad y crecimiento económico; Análisis espacial y econometría aplicada Evaluación de Programas y Política Pública.
Última actualización: Viernes, 01 Abril 2022
PERFIL
Nombre
Claudia Tello de la Torre
Correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede
CentroGeo Ciudad de México
Nombramiento
Investigadores por México
En el área de
Estudios Territoriales y Urbanos
Grado de estudios
Doctorado en Economía
Formación académica

Doctora y Maestra en Economía por la Universidad de Barcelona y Maestra en Gobierno y Asuntos Públicos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México).

Semblanza

Actualmente es investigadora Catedra-CONACYT adscrita al CentroGeo. Ha sido profesora investigadora en la Universidad de Barcelona, FLACSO, la Universidad Iberoamericana, el Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales (CIECAS-IPN); colaboradora del Grupo de Análisis Cuantitativo Regional (AQR) de la Universidad de Barcelona, colaboradora externa del Instituto de Economía Aplicada Regional y Pública de Barcelona (IREA), en la OCDE-Francia y en la OIT. Además, es miembro de la Asociación Española de Ciencia Regional (AECR) y de la Asociación Española de Economía del Trabajo (AEET).

INVESTIGACION
SNI
Nivel I
Principales líneas de investigación
  • Economía urbana, regional y metropolitana;
  • Mercados laborales urbanos, capital humano, desigualdad y crecimiento económico;
  • Análisis espacial y econometría aplicada
  • Evaluación de Programas y Política Pública.