Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial

Tecnologías disruptivas y Geointeligencia. Cuarta jornada del CONACYT en Hannover Messe 2018

CONACYT

La feria más importante en lo que se refiere a desarrollo tecnológico, industria e innovación, Hannover Messe 2018, llega a su cuarto día de actividades. Compartir con pares de otras latitudes representa una gran oportunidad para México, así como para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y su Sistema de Centros de Investigación. Por ello, el Consejo participó esta mañana en el auditorio del pabellón nacional con el panel estelar "Ciencia y Tecnología", en el que se presentaron sólo algunos de los desarrollos más destacados generados por los Centros de Investigación CONACYT, y se discutió respecto al impacto de las tecnologías disruptivas en México. El panel contó con la participación del Dr. Sergio Hernández Vázquez, Director Adjunto de Centros de Investigación CONACYT, el Dr. Arturo Borja Tamayo, Director de Cooperación Internacional del CONACYT, el Dr. Elder de la Rosa, Director General del Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. (CIO), y el Dr. Jesús González Hernández, Director General del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI).

Entre los novedosos proyectos que el Sistema de Centros de Investigación CONACYT muestra en el pabellón del Consejo, se encuentran dos del área de Geointeligencia computacional del Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial (CentroGeo).

El Autómata Geointeligente en Internet es un proyecto que se ha llevado a cabo por el CentroGeo en los últimos cuatro años. Para la feria de Hannover Messe se desarrolló una interfaz especial que permite ver los tuits que se están publicando en tiempo real, en una zona específica del mundo, con la posibilidad de analizarlos (también en tiempo real). La interfaz interactiva muestra el "pulso" que tiene la gente, es decir, si los mensajes de los usuarios de Twitter exponen un sentimiento positivo, negativo o neutro sobre lo que está sucediendo en un área determinada (en este caso, Hannover, Alemania). El sistema detecta y recolecta todos los tuits relacionados con la feria, ya sea porque los dispositivos desde los cuales se publican están en Hannover, o bien porque utilizan algún hashtag (#) relacionado con la ciudad, el evento, o el nombre "Hannover"...

Northern Australian indigenous Carbon Farming - Ge...
Evaluación de técnicas avanzadas de Percepción Rem...

Normatividad

Transparencia
Transparencia CentroGeo
Coordinación de Archivos
Bienes Muebles e Inmuebles
Programa Anual de Adquisiciones
comite de etica
Repositorio Institucional
Datos Abiertos
Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia del CentroGeo
Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia del Fondo CentroGeo
Calendario de días inhábiles para la atención de las solicitudes de información del CentroGeo
Calendario de días inhábiles para la atención de las solicitudes de información del Fondo del CentroGeo
Portal de Obligaciones de Transparencia
Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
SISTEMA INFOMEX Gobierno Federal
El portal único del gobierno