Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial

Avatar

Dr. Manuel Ordorica Mellado

Última actualización: Miércoles, 12 Julio 2017
PERFIL
Nombre
Manuel Ordorica Mellado
Correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede
CentroGeo Ciudad de México
Nombramiento
Sabático
Grado de estudios
Doctorado en Ingeniería Investigación de Operaciones
Semblanza

Cursó la carrera de actuario en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Maestría en Demografía la realizó en El Colegio de México (COLMEX); se doctoró con mención honorifica en Ingeniería con especialidad en Investigación en la UNAM; su tesis de doctorado llevo como título El filtro de Kalman en la planeación demográfica; es egresado de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA). Fue jefe del Departamento de Evaluación y Análisis Demográfico en la Dirección General de Estadística en el INEGI: director de Estudios de Población en el Consejo Nacional de Población; consultor en Educación en Población de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); coordinador de la Maestría en Demografía y del Doctorado en Estudios de Población en el COLMEX; además, fungió como director y secretario general del mismo Colegio. Forma parte del Consejo Editorial de la revista Population (INED, París); ha sido miembro del Comité Técnico para la Redistritación; pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel III y recibió el Premio Nacional de Demografía 1998; trabaja en el campo de la demografía matemática. Actualmente se encuentra realizando su año sabático en el Centro de Investigación en Geografía y Geomática “Ing. Jorge L. Tamayo”, A.C.

INVESTIGACION
SNI
Nivel III