Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial

Agendas de Investigacion

Movilidady Logística PercepciónRemota GeointeligenciaComputacional Ciencia deDatos Geoespaciales Estudios Territorialesy Urbanos Geopolíticay Territorio SistemasSocio-ecológicos
Sistemas Socio-ecológicos

Generar conocimiento sobre los sistemas socio-ecológicos y sus dinámicas espacio-temporal de territorios urbanos y rurales.

Enfoque: Estrategias de gestión del territorio basados en el entendimiento de los actores, instituciones y formas de gobernanza.

Geopolítica y Territorio

Generar conocimiento de ciencia básica y aplicada relacionado con el análisis espacio temporal de las dinámicas territoriales y las formas de apropiación diferenciada de un espacio geográfico y su relación con las instituciones, formales e informales, la naturaleza y el poder.

Estudios Territoriales y Urbanos

Generar ciencia básica, conocimientos aplicados y tecnología, relacionados con el estudio de diversas dinámicas urbanas, periurbanas y metropolitanas, asistidos principalmente con ciencias de información geoespacial, y enfocados hacia la apropiación de resultados por tomadores de decisiones, la sociedad y la academia.

Ciencia de Datos Geoespaciales

La aplicación métodos científicos, procesos y sistemas provenientes de las matemáticas, la estadística y las ciencias computacionales que tienen como objetivo extraer conocimiento y coadyuvar al mejor entendimiento de la información.

Geointeligencia Computacional

Proponer métodos y soluciones para un sinfín de problemas aprovechando información geoespacial, tecnologías de cómputo e inteligencia artificial.

Percepción Remota

Generar investigación a través de una visión científica que permita mejorar nuestra comprensión y capacidad sobre la información de las imágenes para coadyuvar a la solución de los grandes problemas que enfrenta la humanidad.

Movilidad y Logística

Conocimientos aplicados para el conocimiento de cadenas de subministro, toma de decisiones logísticas, flujo de bienes y mercancias, así como propiciar la transformación digital de los procesos y flujos productivos a través de las redes de suministro.