Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial

Investigación

Movilidady Logística PercepciónRemota GeointeligenciaComputacional Ciencia deDatos Geoespaciales Estudios Territorialesy Urbanos GeopolíticaTerritorial SistemasSocio-ecológicos
Sistemas Socio-ecológicos

Generar conocimiento sobre los sistemas socio-ecológicos y sus dinámicas espacio-temporal de territorios urbanos y rurales.

Enfoque: Estrategias de gestión del territorio basados en el entendimiento de los actores, instituciones y formas de gobernanza.

Geopolítica Territorial

Generar conocimiento de ciencia básica y aplicada relacionado con el análisis espacio temporal de las dinámicas territoriales y las formas de apropiación diferenciada de un espacio geográfico y su relación con las instituciones, formales e informales, la naturaleza y el poder.

Estudios Territoriales y Urbanos

Generar ciencia básica, conocimientos aplicados y tecnología, relacionados con el estudio de diversas dinámicas urbanas, periurbanas y metropolitanas, asistidos principalmente con ciencias de información geoespacial, y enfocados hacia la apropiación de resultados por tomadores de decisiones, la sociedad y la academia.

Ciencia de Datos Geoespaciales

La aplicación métodos científicos, procesos y sistemas provenientes de las matemáticas, la estadística y las ciencias computacionales que tienen como objetivo extraer conocimiento y coadyuvar al mejor entendimiento de la información.

Geointeligencia Computacional

Proponer métodos y soluciones para un sinfín de problemas aprovechando información geoespacial, tecnologías de cómputo e inteligencia artificial.

Percepción Remota

Generar investigación a través de una visión científica que permita mejorar nuestra comprensión y capacidad sobre la información de las imágenes para coadyuvar a la solución de los grandes problemas que enfrenta la humanidad.

Movilidad y Logística

Conocimientos aplicados para el conocimiento de cadenas de subministro, toma de decisiones logísticas, flujo de bienes y mercancias, así como propiciar la transformación digital de los procesos y flujos productivos a través de las redes de suministro.