Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial

Avatar

Dr. Fabricio Espinosa Ortiz

Principales líneas de investigación:
Vivienda, Habitabilidad y Movilidad Urbana. Calidad de Vida y Desigualdades Urbanas. Imaginarios Urbanos, Subjetividades y Territorialidades.
Última actualización: - Nunca -
PERFIL
Nombre
Fabricio Espinosa Ortiz
Correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede
CentroGeo Querétaro
Nombramiento
Investigadores por México
En el área de
Geopolítica y Territorio
Grado de estudios
Doctorado en Geografía
Semblanza

Ha trabajado por establecer un dialogo interdisciplinario entre la Geografía con los enfoques alternativos de análisis de los territorios que involucran las prácticas cotidianas y las significaciones de quienes los transitan y habitan. Como parte de ello, ha realizado labores de investigación para formular metodologías para valorar la calidad de vida en entornos habitacionales que incluye, aspectos vinculados con la movilidad cotidiana, el uso y apropiación de las viviendas y su entorno, los sentidos del lugar y las relaciones sociales, así como las estrategias cotidianas de los habitantes para satisfacer sus necesidades, expectativas y deseos. Recibió mención honorífica en el Premio Internacional de Tesis de Investigación sobre Vivienda y Desarrollo Sustentable 2014.

INVESTIGACION
SNI
Nivel I
Principales líneas de investigación
  • Vivienda, Habitabilidad y Movilidad Urbana.
  • Calidad de Vida y Desigualdades Urbanas.
  • Imaginarios Urbanos, Subjetividades y Territorialidades.