Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial

Avatar

Mtra. Ana Josselinne Alegre Mondragón

Principales líneas de investigación:
Políticas Públicas y toma de decisiones basadas en información y evidencia Análisis espacial de la violencia en México Geointeligencia para seguridad pública y procuración de justicia Modelado espacial y procesamiento de imágenes para la búsqueda de fosas clandestinas
Última actualización: - Nunca -
PERFIL
Nombre
Ana Josselinne Alegre Mondragón
Correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede
CentroGeo Ciudad de México
Nombramiento
Profesor Investigador Tecnólogo Asociado "A"
En el área de
Ciencia de Datos Geoespaciales Percepción Remota
En el área de
Coordinación de Transferencia de Conocimiento e Innovación
Grado de estudios
Maestría en Gerencia Pública
Semblanza

Licenciada en Economía (UAM-A). Maestra en Gerencia Pública por el (CIDE). Cursó el Programa de Gestión Pública y Liderazgo (Lyndon B. Johnson School of Public Affairs - The University of Texas at Austin). Cuenta con una Certificación Internacional como Analista de Perfiles Geográficos (University College London). Tiene 20 años de experiencia como servidora pública en temas de seguridad pública y procuración de justicia, ha colaborado en cargos de dirección, en gobierno local (Ciudad de México) y en el federal (Secretaría de Gobernación).

Actualmente forma parte del equipo del Laboratorio Nacional de Geointeligencia y es estudiante del Doctorado en Ciencias de Información Geoespacial (CentroGeo). Intereses y líneas de investigación: políticas públicas y la toma de decisiones basada en información y evidencia, análisis espacial de la violencia en México, geointeligencia para la seguridad pública y procuración de justicia y, modelado espacial y procesamiento de imágenes para la búsqueda de fosas clandestinas.

INVESTIGACION
Principales líneas de investigación
  • Políticas Públicas y toma de decisiones basadas en información y evidencia
  • Análisis espacial de la violencia en México
  • Geointeligencia para seguridad pública y procuración de justicia
  • Modelado espacial y procesamiento de imágenes para la búsqueda de fosas clandestinas
Núcleo Académico Básico
Doctorado en Ciencias de Información GeoespacialMaestría en Ciencias de Información Geoespacial