Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial

Avatar

Es. José Luis López Gonzaga

Última actualización: Jueves, 13 Julio 2017
PERFIL
Nombre
José Luis López Gonzaga
Correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede
CentroGeo Ciudad de México
Nombramiento
Técnico Titular "C"
En el área de
Estudios Territoriales y Urbanos
Grado de estudios
Especialista en Geomática
Semblanza

Biólogo con una especialidad en geomática, se tiene una experiencia de 23 años en el manejo de sistemas de información geográfica tanto en el sector privado como en el público. Algunas instituciones en donde se ha colaborado son: Estadigrafía, S.A. de C.V., CONABIO, Instituto Nacional de Ecología (SEMARNAP) y CentroGeo (CONACYT).

Se ha participado en grupos heterárquicos de trabajo en diversos estudios en donde la generación, adquisición, geoprocesamiento y análisis espacial de los datos espaciales es el común denominador.

Las temáticas tratadas son diversas entre las que destacan los estudios de climas, riesgos y vulnerabilidad, ordenamiento ecológico, recursos naturales,  competitividad, capital humano, prevención de la discriminación,  cartografía participativa y seguridad pública.

Se tiene un soporte técnico basado en el conocimiento de diversos programas como el ARCGIS, ERDAS, ACCESS, EXCEL, FOXPRO entre otros.