Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial

Avatar

Dr. Jorge Alberto Montejano Escamilla

Última actualización: Viernes, 02 Marzo 2018
PERFIL
Nombre
Jorge Alberto Montejano Escamilla
Correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede
CentroGeo Ciudad de México
Nombramiento
Profesor Investigador Tecnólogo Titular "C"
En el área de
Estudios Territoriales y Urbanos
Grado de estudios
Doctorado en Urbanismo
Semblanza

Dr. en Urbanismo por la Universitat Politécnica de Catalunya (Tesis Excelente Cum-Laude) y Arquitecto por la Universidad Iberoamericana. Actualmente es Profesor-Investigador titular "C" y Coordinador de Proyectos en Centro de Investigación en Geografía y Geomática "Ing. Jorge L. Tamayo", A.C. (CentroGeo). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores S.N.I. I; miembro de número de la Asociación Mexicana de Urbanistas (AMU), y miembro de la Red de Estudios de la Forma Urbana (REFU). Sus líneas actuales de investigación son metropolización territorial; crecimiento urbano; movilidad; espacio público; lógicas y modelos de localización, vivienda social, y Sistemas de Información Geográfica aplicados a la planeación y a los estudios urbanos. Entre sus publicaciones destacan MONTEJANO, J., COS, C. (Coords.) (2017). Densidad, Diversidad y Policentrismo: ¿Planeando Ciudades más Sustentables?. México: CentroGeo-CONACYT.; MONTEJANO, J., COS, C. Y CÁRDENAS, J. (2015). Contesting Mexico City’s alleged polycentric condition through a centrality-mixed land-use composite index. Urban Studies, 0042098015588685; "Hacia Barrios autocontenibles en la Zona Metropolitana del Valle de México", riURB. Revista Iberoamericana de Urbanismo, 10, 53-71. ISSN:2013-6242 (2013). Como actividades profesionales en el campo de la planeación, diseño urbano y arquitectura, destacan la Actualización del Plan Regional de Desarrollo Urbano del Valle de Toluca (Dr. Alfonso Iracheta Cenecorta), CENTRO EURE, 2011; Diseño Urbano e implementación de programas de mejoramiento urbano en 4 comunidades del Estado de Campeche. Elaboración de propuestas para la actualización de programas directores urbanos del Estado de Campeche, PRECOOR, 2013; Anteproyecto para la implantación de Transporte Aéreo por Cable (Teleférico) en el DF, GRUPO ADO, 2012; Participación en elaboración de "Grandes temas sobre transporte, vialidad y movilidad", en Una visión para la Zona Metropolitana del Valle de México. Tomo II Habitabilidad, Centro de Estudios para la Zona Metropolitana A.C.-Metrópoli 2025, 2006.; Coordinador del Proyecto Ejecutivo "Plaza Juárez" (Torres de la S.R.E. y Tribunal de Justicia del D.F.) para "Legorreta + Legorreta", 2002.

Liga Researchgate:

https://www.researchgate.net/profile/Jorge_Montejano

Currículum
INVESTIGACION
SNI
Nivel II
Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento: Especialidad en Geomática
Sistemas Socioecológicos
Núcleo Académico Básico
Maestría en Planeación EspacialEspecialidad en Geomática