Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial

Avatar

Dra. Karol Yañez Soria

Principales líneas de investigación:
Indicadores urbanos ambientales Resiliencia climática Gobernanza metropolitana Inclusion social y género ...
Última actualización: Martes, 21 Septiembre 2021
PERFIL
Nombre
Karol Yañez Soria
Correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede
CentroGeo Querétaro
Nombramiento
Investigadores por México
En el área de
Estudios Territoriales y Urbanos
Grado de estudios
Doctorado en Planeación y Desarrollo
Semblanza

Dra. Karol Yáñez Soria, graduada en Planificación y Desarrollo por University College London (UCL), UK, con especialización en planificación urbana y sostenibilidad ambiental. Realizó una estancia de investigación en CEPT University (Centre for Environmental Planning and Technology) en Ahmedabad, India. Ha participado en diversos proyectos de investigación y consultorías en temas de indicadores urbanos ambientales, inclusión social y género, y resiliencia climática y gobernanza metropolitana. Actualmente está enfocada en temas de coproducción del conocimiento entre el arte y la ciencia y la cuidadanía para mejorar las intervenciones urbano-territoriales. Pertenece al SNI - Nivel Candidato en la Línea de Investigación de Ciencias Sociales, siendo una de sus más recientes publicaciones: "Governance and policy limitations for sustainable urban land planning. The case of Mexico" por J. of Environmental Management.

INVESTIGACION
SNI
Nivel Candidato
Principales líneas de investigación
  • Indicadores urbanos ambientales
  • Resiliencia climática
  • Gobernanza metropolitana
  • Inclusion social y género
  • Coproduccion del conocimiento y territorio
  • Cuidadanía