Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial

Avatar

Dra. Ma. Loecelia Guadalupe Ruvalcaba Sánchez

Última actualización: Jueves, 17 Agosto 2023
PERFIL
Nombre
Ma. Loecelia Guadalupe Ruvalcaba Sánchez
Correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede
CentroGeo Aguascalientes
Nombramiento
Profesor Investigador Tecnólogo Titular "B"
En el área de
Movilidad y Logística
Grado de estudios
Doctorado en Logística y Dirección de la Cadena de Suministro
Formación académica

Doctorado en Logística y Dirección de la Cadena de Suministro por la UPAEP, Puebla. Maestra en Ciencias de la Ingeniería Industrial y Lic. en Informática por el Instituto Tecnológico de Aguascalientes. Máster en Industria 4.0 por Campus SEAS de Zaragoza, España.  

Semblanza

Líder de la línea de investigación en Movildiad y Logística 4.0. Coordinadora de la Especialidad y Maestría en Movilidad y Logística. Presidenta del Observatorio Ciudadano de Movilidad de Aguascalientes. Presidenta del Consejo Técnico del Implan en Aguascalientes. Ha impartido clase a nivel licenciatura en diversas universidades públicas y privadas.  Ha coordinado y participado en diversos proyectos de investigación con financiamiento de CONACYT (FOMIX, FORDECYT y Cátedras). Sus áreas de interés son movilidad y logística 4.0, cadena de suministros, usos de sistemas de información geográfica para la toma de decisiones, ciudades inteligentes, planeación estratégica, modelación matemática, programación de métodos heurísticos y metaheurísticos, análisis y diseño de sistema de información, sistemas de calidad, rediseño de procesos, estadística multivariante y simulación de sistemas.

INVESTIGACION
SNI
Nivel I
Docencia
Asociado al área de Posgrado
Núcleo Académico Básico
Doctorado en Ciencias de Información GeoespacialMaestría en Ciencias de Información GeoespacialMaestría en Movilidad y LogísticaEspecialidad en Movilidad y LogísticaMOOC: Introducción a la movilidad y logística territorial
Con el cargo de
Coordinadora del Posgrado en Movilidad y Logística