Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial

Avatar

Dr. José Miguel Salazar Montiel

Última actualización: Lunes, 04 Octubre 2021
PERFIL
Nombre
José Miguel Salazar Montiel
Correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede
CentroGeo Ciudad de México
Nombramiento
Profesor Investigador Tecnólogo Asociado "A"
En el área de
Geointeligencia Computacional
En el área de
Servicios de Monitoreo de Dinámicas Territoriales
Grado de estudios
Doctorado en Ciencias de la Computación
Semblanza

Matemático por parte de la Facultad de Ciencias de la UNAM, con Maestría en Ciencias Matemáticas en el Instituto de Matemáticas de la UNAM enfocando sus estudios en la Dinámica Simbólica y el Álgebra Lineal. Doctor en Ciencias de la Computación en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, enfocando su investigación en la Geometría digital, Geometría computacional, reconocimiento de patrones y compresión de información. A la par de sus estudios se desempeñó como profesor de la Facultad de Ciencias de la UNAM durante 12 años.

Actualmente es investigador en CentroGEO, sus intereses de investigación son el procesamiento masivo de datos en GPU, modelos matemáticos aplicados a las distintas problemáticas geoespaciales y el uso de la inteligencia artificial y geometría digital.

INVESTIGACION
Núcleo Académico Básico
Doctorado en Ciencias de Información GeoespacialMaestría en Ciencias de Información Geoespacial