familiarizate_PRI

El pasado jueves 11 de agosto se llevó a cabo la actividad “FAMILIARÍZATE CON LA CIENCIA” para dar inicio a los trabajos enmarcados en el Proyecto de Activación Social del Parque Científico Tecnológico de Yucatán. En la actividad participaron 40 niños y niñas entre 6 y 12 años acompañados por sus padres.

familiarizate_03

“FAMILIARÍZATE CON LA CIENCIA” es un programa enfocado a despertar el interés de nuestros niños y niñas por la ciencia, así como sensibilizarlos sobre el impacto que pueden tener nuestras acciones en el medioambiente.  Para ello, bajo la coordinación del Parque Científico, se llevaron a cabo una serie de pláticas y actividades lúdicas en las que de manera muy entusiasta participaron la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, CentroGeo, la Unidad de Energías Renovables del CICY y el Instituto de Investigación y Estudios Avanzados del Cráter Chicxulub.

familiarizate_04

Por parte de GeoInt, la actividad fue organizada y desarrollada con apoyo de la M. en C. Marisol Sosa, el Ing. Alvin Argáez y los Doctores Oscar Sánchez y Gandhi Hernández, en la cual los niños y las niñas tuvieron la oportunidad de conocer los principios de la visualización de imágenes en 3D y la utilidad de los mapas desde cuestiones científicas hasta su uso en algunos videojuegos. La actividad consistió en una explicación breve y sencilla de los conceptos. Posteriormente se les entregaron lentes 3D y, finalmente, la visualización de algunas imágenes y videos en 3D.

familiarizate_06

familiarizate_05

familiarizate_01