FERIA_INVER05_ 

Los días 25 y 26 de agosto, en el marco de la Feria de Inversión Ciudad de México: capital de oportunidades, innovación y sustentabilidad en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, 

CentroGeo por invitación de la Dra. Rosaura Ruiz, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Inoovación SECTEI, participó en el pabellón de Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación.

FERIA_INVER09

CentroGeo presentó, plataformas y aplicaciones emblemáticas desarrolladas por el Laboratorio Nacional de Geointeligencia para la Ciudad de México, además de su oferta académica

Plataforma de Servicios dé Información Geoespacial: Soluciones inteligentes para la Ciudad de México, compuesta por un conjunto de herramientas y servicios que permite la integración de soluciones en la web para gestionar, representar y analizar dinámicas territoriales desde un enfoque de divulgación y comunicación; implementando soluciones que abordan problemáticas territoriales de acuerdo con necesidades plateadas por instituciones nacionales e internacionales entre las que destacan el Gobierno de  la Ciudad de México https://youtu.be/THkxJ4nd7FU

 FERIA_INVER04

Pulso Digital  es una plataforma de apoyo a la toma de decisiones, que permite al usuario generar un contexto geográfico de una región específica mediante la visualización interactiva de diferentes capas geográficas en un área determinada. La plataforma está enfocada a la fusión de información de datos provenientes de Internet (e.g. Twitter, Waze y Airbnb), de datos oficiales de instituciones locales y nacionales (e.g. INEGI, ADIP, SEP, Protección Civil) y de dispositivos móviles (Apps y sistemas embebidos).

FERIA_INVER03 

Locatel 311 desarrollada para la Agencia Digital de Innovación Pública ADIP

Esta plataforma tiene dos componentes principales: un algoritmo de inteligencia artificial (Deep Learning) que permite una clasificación en tiempo real de los reportes ciudadanos de modo que puedan ser atendidos mucho más rápido por las autoridades responsables; y una plataforma que permite transparentar los datos de dichos reportes donde se muestra por colonia el tipo de reporte y el estatus del mismo. 

FERIA_INVER02 

Aplicación para teléfonos móviles ChAPPultepec, esta plataforma fue desarrollada en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y está diseñada para permitir a los visitantes de Chapultepec localizar eventos culturales, levantar reportes de incidentes de seguridad, hacer entrevistas a otros usuarios entre otras funcionalidades. 

FERIA_INVER06

Los invitamos a visitarlas

 https://youtu.be/vcnBXwo-09E

Durante estos días contamos con visitantes de diferentes perfiles entre los que destacan: Sistemas Casa, Banobras, Centro México Digital, UAM, Cetiem; CODESUR, UNAM, Crecer en Colectivo, Secretaría de Finanzas de la CDMX, Energía electrica y bombeo de agua (Cime Power Systems), Cooperativas y estudiantes.

Dentro de la Feria de Inversión de la Ciudad de México, se definieron tres recorridos para el jueves 26 de agosto por la tarde.

En uno de ellos, asistentes a la Feria visitaron el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT) Vallejo-i, en donde está una parte de nuestro Laboratorio Nacional de GeoInteligencia.

FERIA_INVER07

Aprovechando la visita, se le comentó a los asistentes los objetivos del CentroGeo, así como algunas de las herramientas científico-tecnológicas y plataformas con las que cuenta, tales como Pulso Digital y la Plataforma de Información Geoespacial. Adicionalmente, se hizo mención a las especialidades y maestrías que ofrece el Centro.

FERIA_INVER08

Los resultados fueron satisfactorios dado que los asistentes en la visita al CDIT Vallejo-i manifestaron su interés en las actividades y posgrados del CentroGeo.