FERIA_LIBROC

En el ámbito propio del Posgrado, el 06 de diciembre, se llevó a cabo la primera  "Feria del Cartel y el Libro" con el propósito múltiple de dar visibilidad al servicio que brinda  la Biblioteca de CentroGeo en beneficio de todos los usuarios, así como abrir un espacio que facilite el acercamiento presencial  entre nuestros estudiantes tanto los activos actualmente, como aquellos que han egresado.

FERIA_LIBROC05

El Dr. Pablo López Ramírez dio la bienvenida a todos los asistentes y  expuso los objetivos del evento.

FERIA_LIBROC010

La Mtra. Cecilia Gutiérrez Nieto dio inicio a las actividades, destacando la importancia de los proyectos terminales de Geomática Aplicada con lo cual los estudiantes de la Especialidad obtienen su grado. Enfatizó sobre el papel que juega el trabajo colaborativo y el modelado para el análisis de una problemática territorial. Aspectos que permiten el acercamiento con la sociedad.  Así mismo reconoció el aporte académico de los profesores Alberto López Santoyo y Silvana Lévi Levi, reconocidos investigadores de esta institución.

FERIA_LIBROC09

Por su parte, los creadores de los Carteles dentro de la Especialidad en Geomática acompañados de sus asesores, expusieron sus respectivos trabajos ante el cuerpo de estudiantes y profesores que asistieron presencialmente y a distancia, entre los que se encuentran los siguientes títulos:   "Detección de cambios en los humedales de la Cuenca Grupo de Corrientes Topolobampo en Sinaloa México durante dos décadas de estudio".   Araceli Chávez Cruz  -  Dra. Alejandra A. López Caloca "Avances de la agricultura de precisión aplicada al cultivo de maíz y nopal en Milpa Alta".  Thiara Alexis Fuentes Cervantes, Fernado Lezana Durán.  Dra. Alejandra A. Lopez Caloca "Identificación de zonas con potencial para realizar actividades ecoturísticas con Tiburón Ballena a través de análisis de patrones puntuales y el  modelado de nicho ecológico potencial en Bahía de la Paz en Baja California Sur".  Nelly Ridríguez Hernández - Dr. Camilo Caudillo Coss "Evaluación de impacto en el almacenamiento de carbono para el  año 2020 a partir de la introducción del Tren Maya en los municipios del tramo de selva 2 y vías adyacentes"  Elízabeth Alvarez Morales  - Dr. Mauricio Galeana "Tipologías para entornos alimentarios en contextos rurales de Puebla para el año 2020 y la relación con mala nutrición". Maria Elena D. Murillo Gómez  -  Mauricio Galeana. "Análisis del cambio de uso de suelo en la Zona Metropolitana de Mérida Yuc. asociado al crecimiento urbano en el periodo del 2010 al 2020 y en proyecciones hacia el 2030"-   Yéssica Sandoval Vázquez-    En la segunda fase del evento se invitó a todos los asistentes a visitar la exposición de libros impresos donados por la familia López Santoyo - Levi Levi,  con lo cual se dio por terminado el evento.

FERIA_LIBROC06

 

FERIA_LIBROC07

FERIA_LIBROC08

FERIA_LIBROC04